CC.OO. estudia denunciar al jefe de la Policía Local por "prácticas antisindicales"

Le acusa de denegar "sistemáticamente" la información solicitada y de adjudicar "a dedo" varias plazas de promoción interna

La sección sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento de Santander estudia denunciar al jefe de la Policía Local por atentar contra la "libertad sindical" al negarle "sistemáticamente" cuanta información le solicita sobre los procesos seguidos en la convocatoria y adjudicación de varias plazas de promoción interna en este cuerpo municipal.

Según explicó el portavoz de esta sección de CC.OO., Fidel Noriega, el jefe de la Policía Local, Luis Hernández, "se niega a ofrecer a los delegados de este sindicato cualquier información relativa a estos procesos, así como a las condiciones laborales y órdenes concretas emitidas", lo que, resaltó, "nos ha obligado incluso a recurrir a requerimientos notariales para poder acceder a ella".

Tras subrayar que el máximo responsable de la Policía Local "siempre nos da la callada por respuesta y traslada cualquier responsabilidad al concejal de Seguridad Ciudadana", Noriega criticó la reciente adjudicación "a dedo" de tres plazas de "policía de paisano" convocada mediante promoción interna.

"De la noche a la mañana, el jefe de este cuerpo ha adjudicado a su antojo estas plazas sin respetar el principio de igualdad, mérito y capacidad al que según recoge la Ley de Coordinación de Policía Local de Cantabria tienen derecho todos los aspirantes", afirmó el representante de CC.OO.

En este sentido, Noriega expresó su temor a que Hernández "vuelva a hacer lo mismo" en el proceso actualmente abierto para la adjudicación de cinco plazas de sargento y 14 de cabo convocadas igualmente por promoción interna ya que, dijo, "a pesar de las reiteradas peticiones de información sobre qué puestos concretos están vacantes, seguimos sin recibir ninguna contestación".

Por todo ello, el delegados sindical reiteró que si el jefe de la Policía Local "persiste en esta actitud", el sindicato "no dudará en iniciar las acciones legales que sean necesarias para defender los derechos fundamentales de la libertad sindical".

El cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Santander está integrado en la actualidad por una plantilla de alrededor de 240 agentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento