Tribunales.- Absuelto tras atropellar a una mujer que irrumpió en la calzada con el semáforo en rojo para peatones

La Audiencia Provincial de Jaén ha confirmado la absolución decretada a un hombre que había sido acusado de una falta de lesiones imprudentes tras atropellar con el vehículo que conducía a una mujer que irrumpió en la calzada por un paso para peatones regulado por semáforo y que en esos instantes prohibía cruzar la calzada a las personas.

La sentencia, consultada por Europa Press, especifica que el procesado circulaba el 5 de mayo de 2008 por la N-322 en su travesía por la localidad de Villcarrillo (Jaén) cuando irrumpió de forma "rápida" en la calzada la citada mujer.

En concreto, esta mujer accedió a la calzada justo por un paso de peatones "haciendo caso omiso" al semáforo que en ese momento estaba en rojo para las personas y en verde para los vehículos, por lo que "le prohibía cruzar la calzada".

El fallo judicial especifica igualmente que la mujer entró en la calzada "apenas uno o dos metros de donde se encontraba el vehículo" conducido por el procesado, "no pudiendo este impedir el impacto a pesar de que circulaba a una velocidad no superior a los 50 kilómetros por hora" y de que intentó una maniobra de frenado. A causa del impacto, la mujer sufrió lesiones como traumatismo craneoencefálico y policontusiones.

Ante estos hechos, el juzgado de Instrucción número dos de Villacarrillo absolvió al procesado de la falta de lesiones imprudentes que se le imputaba, un fallo que además ha sido ratificado por la Audiencia Provincial de Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento