El Espolón logroñés acogerá del 5 al 7 de marzo 'Logrostock 2010' que contará con 240 expositores

El Paseo del Espolón de Logroño acogerá del 5 al 7 de marzo la VIII feria de oportunidades 'Logrostock 2010', en la que participarán 240 expositores, según informó hoy el director general de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, Florencio Nicolás.

Organizada por la Cámara de Comercio de La Rioja y financiada de manera igual por el Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), y el Ayuntamiento de Logroño, esta edición cuenta con un presupuesto cercano a los 270.000 euros, lo que la convierte en una de las principales acciones de dinamización comercial que se realizan en Logroño a lo largo del año.

Junto a Nicolás, la feria fue presentada hoy por el gerente de la ADER, Javier Ureña, y el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Logroño, José Luis Lagunilla.

El director general de la Cámara de Comercio destacó que 'Logrostock' busca "desarrollar un escaparate del sector comercial de la ciudad de Logroño, la potenciación de la capital y su comercio, así como la confluencia de la demanda en un lugar de encuentro lúdico".

La pasada edición superó los 210.000 visitantes, pero este año el reto es conseguir la presencia de más visitantes procedentes de fuera de Logroño, con lo que se va a intensificar la difusión de Logrostock por toda La Rioja y por las Comunidades limítrofes. Para ello se cuenta con la coincidencia de la celebración en Logroño de la eliminatoria de la Copa Davis de tenis.

Nicolas señaló que la feria se llevará a cabo en horario ininterrumpido de 10 a 21 horas y contará con diferentes actividades lúdicas. Mientras se realizan las compras, los niños de entre 3 y 12 años estarán atendidos en las dos ludotecas, pero también podrán participar en los diferentes espectáculos organizados para el evento: hinchables, espectáculos de malabares y zancudos voladores que recorrerán toda la Feria, puestos de palomitas y piruletas, así como competiciones de escalextric.

Además, con motivo de la celebración de la primera eliminatoria de la Copa Davis, esta edición contará con un símil de pista de tenis a pequeña escala para la iniciación de los más pequeños en este deporte.

Página web

Nicolás señaló que este año la Feria cuenta con su propio espacio en internet: www.logrostock.es. La página web, que ya está disponible como nueva herramienta de información para todos aquellos que deseen acercarse a la feria, contiene las actividades de la feria, las noticias de la misma, un mapa interactivo y fotos y videos.

Además de todo ello, y con el objetivo de preparar de la manera más completa la visita del público a la feria, podrá descargarse de la página web el folleto de la feria. Del mismo modo, la página también contemplará enlaces a las respectivas páginas de la Cámara de Comercio de La Rioja, la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y el Ayuntamiento de Logroño.BLUETOOTH

Por su parte, Ureña señaló que el Gobierno de La Rioja pondrá en marcha un proyecto que permitirá descargarse información sobre los comercios riojanos vía bluetooth.

En este sentido, este proyecto piloto "acercará y facilitará instantáneamente toda la oferta comercial riojana a los consumidores que lo deseen", apuntó el gerente de la ADER.

Esta información podrá consultarse a través de un completo callejero o a través de un buscador dentro de la propia aplicación. Las búsquedas podrán hacerse por nombre de comercio, sector de la actividad, palabra clave o eventos de dinamización comercial, entre otros. Así, Ureña destacó que "cualquier usuario podrá llevar siempre consigo en su teléfono información de todos los comercios riojanos y consultar cualquier duda de manera gratuita y actualizada".

Además, el gerente de la ADER informó que el Gobierno de La Rioja repartirá 10.000 globos, 10.000 piruletas y 9.000 bolsas ecológicas y reutilizables de la campaña 'Compra en Positivo'.

Finalmente, Lagunilla resaltó que con la feria "el corazón de Logroño se va a transformar en el músculo del comercio logroñés".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento