Peralta destaca que la prórroga de ayuda de 426 euros a los parados beneficiará a otros 25.000 valencianos

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, destacó hoy que la prorroga de ayuda de 426 euros a los parados beneficiará a otros 25.000 valencianos, con lo que serán un total de 50.000 los desempleados de la Comunitat que se habrán acogido a esta medida del Gobierno central.

Al respecto, explicó, en rueda de prensa para analizar las actuaciones realizadas esta semana por el Gobierno central en la Comunitat Valenciana, que el Consejo de Ministros aprobará en su reunión de hoy la ampliación de la prestación de 426 euros durante seis meses para los desempleados que se queden sin ninguna cobertura desde el próximo 16 de febrero hasta el 15 de agosto.

Esta prestación a 31 de diciembre la habían percibido un total de 25.067 ciudadanos valencianos, aunque resaltó que el número de beneficiados del programa ha sido "superior" teniendo en cuenta a aquellos que comenzaron a recibir esta ayuda y cursaron baja al haber encontrado empleo.

Así, calculó que por los datos anteriores la prórroga de esta medidas beneficiará a otros 25.000 valencianos, con lo que serán un total de 50.000 los ciudadanos de la Comunitat que se acojan a esta ayuda "extraordinaria" que "garantiza la protección en un momento de aumento del desempleo".

De este modo, resaltó "frente a los discursos victimistas, que dado que la tasa de paro valenciana es superior a la media nacional, por tanto la prestación extraordinaria también será en mayor número, lo que demuestra la solidaridad del sistema de la Seguridad Social entre la población trabajadora valenciana".

La prórroga afectará "exclusivamente" a las personas que extingan por agotamiento la prestación o subsidio por desempleo durante este periodo, no así a los actuales beneficiarios, ya que el plazo máximo durante el que pueden percibir la ayuda es de seis meses no prorrogables.

Ayudas a educación

Por otro lado, destacó los 11.340.478 euros para la financiación de 2.268 plazas en el primer ciclo de escuela infantil en el marco del Plan Educa3. Así, gracias a este convenio de colaboración, que se publica hoy, el ministerio aporta esta cantidad para la financiación de la construcción y equipamiento de las escuelas infantiles de la Comunitat, lo que debe dar lugar a la creación de un número de plazas inferior a estas 2.268, que corresponden a una subvención máxima de 5.000 euros por puesto escolar de nueva creación.

Por su parte, la Comunitat valenciana aportarán al menos el 50 por ciento del coste total de las escuelas infantiles creadas. esta aportación se podrá realizar en el presente ejercicio y a lo largo de los dos años posteriores.

Asimismo, subrayó que los más de 6 millones que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación a la Comunitat Valenciana suponen "una prueba clara" de que las críticas del conseller de Industria, Vicente Rambla, de que se suprimían las ayudas eran "claramente infundadas".

En concreto, ascienden a 6.100.000 euros las ayudas concedidas para programas de actividad investigadora en el marco del programa Consolider-Ingenio 2010, así como 1.449.000 euros para la contratación de técnicos de apoyo por centros de investigación y desarrollo.

Por último, se refirió a los 47 millones de euros para la construcción del AVE, los 3,6 millones para Medio Ambiente o los 5 millones para la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia y los 9,6 millones para las relaciones de proyectos para el desarrollo de prestaciones básica de servicios sociales de corporaciones locales y de intervención social integral para la atención y otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento