Bienestar Social destina más de 6 millones de euros a recursos sociales en la comarca de La Vall d'Albaida

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, destacó hoy que su departamento destinará más de seis millones de euros a recursos sociales y asistenciales en la comarca valenciana de La Vall d'Albaida, según informó la Generalitat en un comunicado.

Such explicó que de esta cantidad, un total de 3,3 millones de euros provienen del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat (Plan Confianza) y que el resto son fondos propios que su departamento destina anualmente para reforma, equipamiento y mantenimiento de las más de 1.000 plazas de atención social que existen actualmente en esta comarca.

La titular de Bienestar Social realizó estas declaraciones tras la firma del protocolo de intenciones suscrito esta mañana con el alcalde de Aielo de Malferit (Valencia), José Luis Juan, para la rehabilitación y conversión del antiguo Hospital de la Beneficencia y su entorno en un Centro Integral de Mayores. Al acto asistió también la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert.

En este sentido, la consellera indicó que la puesta en marcha de este recurso social permitirá "dar respuesta a las necesidades y demandas planteadas por el colectivo de personas mayores y dependientes del municipio de Aielo de Malferit". Concretamente, la Conselleria aportará 665.000 euros para la puesta en marcha de este recurso.

La aportación económica se va a llevar a cabo a través de dos vías de financiación, precisó la Generalitat. Por un lado, el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat (Plan Confianza), que subvencionará la obra por 335.000 euros y, por otro, a través de la Orden de la Conselleria que regula las ayudas para equipamiento, reforma y construcción de centros de servicios sociales generales y centros especializados, con un importe de 300.000 euros.

El Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, el Plan Confianza de la Generalitat, tiene previsto llevar a cabo un total de seis proyectos en la localidad de Aielo de Malferit por un valor de más de 860.000 euros, señaló la administración autonómica.

Además, apuntó, en la comarca de La Vall d'Albaida está prevista la ejecución de 87 proyectos incluidos dentro del Plan Confianza, con un importe de 18,7 millones de euros. De los 87 proyectos, cinco son competencia de su departamento, lo que supone "una inversión en recursos sociales de más de 3,3 millones para todos los habitantes" de la comarca, apuntó.

Estos cinco proyectos, se van a llevar a cabo en las poblaciones valencianas de Aielo de Malferit, Bocairent, Llutxent, L'Olleria y Ontinyent. En Bocairent se realizará la rehabilitación y adecuación integral de la residencia Sagrado Corazón de Jesús; en Llutxent, un hogar del jubilado; en L'Olleria, un Centro de Día, y en Ontinyent, un Centro de Atención a Mayores en el barrio de San Rafael y el Centro Integral de Mayores de Aielo de Malferit.

Respecto a este último, la consellera señaló que el Centro Integral de Mayores ampliará las plazas del actual centro de día de mayores del municipio, que pasará de 20 plazas a 50. Asimismo, el complejo incluirá un hogar del jubilado y viviendas tuteladas para personas mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento