Extremadura destaca en Cantabria la "importancia" de la cooperación interregional para impulsar oportunidades de empleo

La directora general de Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura, Gloria González Oyola, destacó hoy en Santillana del Mar (Cantabria), durante la reunión del Comité Ejecutivo del proyecto 'Viajando por Besanas', la "importancia" de la cooperación interregional para impulsar nuevas oportunidades de empleo.

Este proyecto, liderado por la Consejería de Igualdad y Empleo, tiene como objetivo la dinamización de entornos rurales, cercanos a zonas de gran influencia turística, y la diversificación económica en estos.

Según informó la Junta en nota de prensa, 'Viajando por Besanas' pretende fomentar el acceso de los trabajadores del sector primario a las redes de información y al uso de las nuevas tecnologías para que puedan trabajar con los empresarios de otras regiones y de su propio entorno.

Asimismo, el proyecto potenciará las visitas a los centros agrarios para que los turistas conozcan los oficios y actividades relacionadas con el mundo rural. Se trata de crear redes empresariales que permitan una oferta turística combinada y que, sobre todo, aporte beneficios.

En este programa, que facilita el desarrollo del empleo en el ámbito rural, participan, además de la Junta de Extremadura, las administraciones regionales de Galicia, Cantabria y el Servicio Público de Empleo de Portugal, lo que dota al proyecto de un "carácter innovador", apuntó.

Además, recordó que es un proyecto aprobado por la convocatoria Sudeste europeo (SUDOE) co financiada por Fondos FEDER, que desde el pasado julio ya ha comenzado a poner en funcionamiento las acciones necesarias para trabajar en los entornos rurales de las regiones socias (Galicia, Cantabria, Portugal Y Extremadura).

'Viajando por Besanas' tiene un presupuesto de casi 1.580.000 euros, financiado en un 75 por ciento por los Fondos FEDER y el resto por la Consejería de Igualdad y Empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento