Manos Unidas pone en marcha una campaña en Valladolid para destinar los fondos a los afectados por el terremoto

La ONGD recaudó en Valladolid a lo largo de 2009 un total de 950.000 euros sin incluir lo que recibieron por herencias

La ONGD Manos Unidas presentó hoy la campaña solidaria que llevará a cabo en Valladolid a lo largo de los próximos días y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a los afectados por el terremoto de Haití, según explicó la presidenta de la organización en esta ciudad, María Teresa Rodrigo.

Los actos comenzaron hoy jueves, con una eucaristía en la iglesia de San Andrés, y continuarán mañana con la celebración de un 'bocata solidario' en el colegio Amor de Dios, a las 13.30 horas, y otro a las 19.30 horas en la parroquia Cristo Redentor; el día finalizará con sendas vigilias de oración, una en el mismo colegio Amor de Dios y otra en el municipio de Pozal de Gallinas.

La presidenta de la organización recordó además que durante la tarde de hoy y la jornada de mañana estará instalada en la Plaza Mayor una carpa que bajo el emblema 'Carnaval solidario: Valladolid con Haití' recogerá fondos para las víctimas del seísmo.

El sábado 13 a las 21.00 horas tendrá lugar una cena solidaria organizada por los Amigos de San Viator, mientras que el domingo 14 el misionero José Martín relatará sus experiencias en Etiopía, país en el que ha permanecido durante 30 años, en la parroquia Corazón de María y en la del Cristo Redentor.

Por último, el sábado 20 de febrero el salón de actos de Caja España de Fuente Dorada, en la capital vallisoletana, acogerá el VII festival de corales.16

Proyectos en 2009

María Teresa Redondo aprovechó además la ocasión para ofrecer los datos de recaudación de la ONGD a lo largo del año 2009, y señaló que en Valladolid, donde cuenta con 1.600 socios y colaboradores, ascendió a 950.000 euros, una cifra que confirma que "a pesar de la crisis la recaudación no ha descendido", remarcó Redondo, y que no incluye los 220.000 euros que la organzación recibió por herencias pendientes de 2008.

Además, durante 2009 se llevaron a cabo 16 proyectos que supusieron una inversión de 550.000 euros, sin incluir aquellos que fueron financiados por organismos oficiales, y que se desarrollaron siete de ellos en África, cinco en la India, uno en Bangladesh y tres en América del Sur.

La presidenta de la organización en Valladolid explicó además que de estos proyectos tres se enmarcaron dentro del ámbito sanitario, cinco fueron educativos, otros tres se destinaron al terreno agropecuario y cuatro fueron proyectos sociales.

Asimismo, María Teresa Redondo señaló también que la campaña de Manos Unidas para este 2010, llamada 'Contra el hambre, defiende la tierra' y cuyo símbolo es un árbol con un tenedor por tronco, está destinada a defender el séptimo de los Objetivos del Milenio, el cuidado del Medio Ambiente, a través del cual "también se puede luchar contra la pobreza".

Redondo señaló que "hay que cuidar el planeta como si fuera nuestro cuerpo exterior", y que este cuidado de la naturaleza se hace también "a través de la lucha contra el hambre" y de la atención permanente, y recordó que la finalidad última de Manos Unidas es "saciar a los más pobres del hambre de pan, de cultura y de Dios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento