Aprobados 4,2 millones de euros para obras en el puerto de San Vicente y 2 millones para ampliar dos colegios

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy un contrato de 4,2 millones de euros para construir un nuevo edificio para almacenes y un aparcamiento en el puerto de San Vicente de la Barquera, así como una inversión de casi 2 millones de euros para ampliar los colegios 'Ramón y Cajal' de Astillero y 'Agapito Cagigas' de Revilla de Camargo.

También ha autorizado el proyecto de restauración de la cubierta del Palacio de Sobrellano de Comillas, con un presupuesto de 83.095 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Las obras consisten en la sustitución de todos los pesebrones por otros de zinc y de las bajantes, para evitar así las filtraciones de agua que se producen en la actualidad.

En su reunión, el Ejecutivo ha aprobado en total inversiones y ayudas por más de 17 millones de euros, de los que más de 13,2 son para infraestucturas educativas, viarias y portuarias, según informó la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga.

El edificio del puerto de San Vicente ocupará 4.516 metros cuadrados, espacio que resultará tras la demolición de dos antiguas construcciones. La zona de aparcamiento tendrá capacidad para 364 vehículos distribuidos en tres plantas.

En cuanto a la ampliación de los colegios, al de Astillero se destinarán 1,1 millones de euros y permitirá al centro adaptarse a las necesidades educativas del municipio para el curso 2010-2011, como consecuencia del aumento de la población, explicó Gorostiaga. En el 'Agapìto Cagigas' se ampliará el edificio de Infantil, por 717.781 euros.

El Gobierno aprobó también el programa para la integración de personas con discapacidad en el mercado laboral, para lo que se firmará un convenio con la Fundación Síndrome de Down para que personas con este síndrome desempeñen una actividad laboral en la Consejería de Presidencia y Justicia.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento