Dirección y sindicatos de Tussam crean cuatro grupos de trabajo para avanzar en el plan de saneamiento

La dirección y los cuatro sindicatos con representación en Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) han acordado hoy la creación de cuatro grupos de trabajo en torno a la plantilla, los salarios, la red de líneas y la explotación en el marco del "plan de saneamiento" que esta sociedad municipal necesita, porque la empresa cerró el ejercicio de 2008 por pérdidas por valor de 54 millones de euros.

El secretario general de CCOO en Tussam, Miguel Pereira, informó a Europa Press de que el vicepresidente de la sociedad municipal, Guillermo Gutiérrez, y el director gerente, Carlos Arizaga, se han reunido con los líderes de los cuatro sindicatos con representación en la empresa para avanzar en cuanto al diseño del "plan de saneamiento". El último consejo de administración, de hecho, había aprobado "negociar" con las organizaciones de vecinos, las asociaciones de consumidores, el Ayuntamiento —único accionista de la empresa— y la Junta de Andalucía este "plan de saneamiento" destinado a reflotar a la sociedad municipal.

La directiva y los sindicatos han acordado crear cuatro grupos de trabajo en torno a la plantilla, los sueldos, la red de líneas y la explotación de la empresa para llegar a unas "conclusiones" que se debatirían en el nuevo encuentro fijado para el 24 de febrero, por lo que Pereira destacó lo "positivo" de la reunión en cuanto a la creación de los primeros engranajes sobre los que sustentar este plan.

El consejo de administración de Tussam, como se recordará, acordó en septiembre la creación de este "plan de saneamiento" a tenor de las cifras, porque la sociedad municipal cerró el año 2008 con pérdidas por valor de 54 millones de euros y a lo largo de 2009 perdió un 2,1 por ciento de viajeros.

"amenaza" de externalización

Durante la sesión celebrada hoy, de nuevo, los sindicatos han reclamado la "retirada" del procedimiento de contratación convocado para la suscripción de un acuerdo marco que permita a Tussam externalizar determinados servicios de transporte urbano colectivo, si bien la empresa "no lo va a retirar". "Queremos que se paralice esta amenaza", dijo el portavoz de CCOO.

Al respecto, Pereira destacó la "preocupación" que cunde entre la plantilla ante posibles externalizaciones, toda vez que la empresa alega que tal procedimiento es "sólo una herramienta que no supone una inmediata externalización". Dado el caso, Pereira reconoció que éste ha sido un aspecto "negativo" del encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento