Técnicos del Ayuntamiento analizan en un mes más de 500 muestras de aguas residuales de la ciudad

La sección de control medioambiental de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua en el Ayuntamiento de Valencia ha llevado a cabo un total de 512 analíticas de laboratorio en los vertidos de aguas residuales, informó el consistorio en un comunicado.

Para ello, se ha procedido al análisis de muestras, obtenidas en distintos puntos de la red municipal de saneamiento, con el objetivo de controlar la calidad de las aguas que circulan por las diferentes conducciones, como colectores, alcantarillas y acequias.

Además, indicó que se lleva a cabo un análisis más exhaustivo en zonas de vertido que puedan presentar una carga contaminante excesiva, como son por ejemplo, mataderos, lavaderos de vehículos o tintorerías.

La concejala del Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin, explicó que estas inspecciones se llevan a cabo "de forma regular y programada, para evitar la posibilidad de que se realicen vertidos más contaminantes de lo permitido, asegurando en todo momento que las aguas que circulan por la red de saneamiento cumplen los estándares de calidad exigibles".

Asimismo, apuntó que estas inspecciones "evitan alterar el correcto funcionamiento de todo el sistema de tratamiento y depuración de aguas, ya que eliminar las materias más contaminantes de lo permitido supondría un importante sobrecoste para nuestras instalaciones".

Para la realización de estas analíticas, el Ciclo Integral del Agua cuenta con dos camiones-laboratorio, las Unidades de Control de Calidad de Aguas Residuales (UCCAR), que permiten tanto la detección de vertidos al alcantarillado como el análisis in situ de numerosos parámetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento