Gobierno "atenderá en lo posible" el informe del Defensor del Pueblo sobre el centro de inmigrantes de Motril

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, trasladó hoy la intención del Ejecutivo de "atender en la medida de lo posible" las recomendaciones que se recogen en el informe de la Oficina del Defensor del Pueblo Español con respecto al centro de acogida inmediata de inmigrantes ubicado en el puerto de Motril (Granada), documento que alerta sobre "deficiencias y una cierta desorganización" en la aplicación del protocolo de admisión.

En declaraciones a los periodistas en Almería, López Garzón declinó precisar qué medidas se van adoptar ante la petición de "reconversión o cierre" hasta leer "primero y con detenimiento" el informe emitido por la institución que dirige Enrique Múgica, y en el que se critica que las instalaciones sólo sirven "por corto espacio de tiempo" aunque en ella permanecen los inmigrantes "hasta 48 horas" pese a no reunir las condiciones "óptimas" para la pernoctación.

El documento insta a la Policía a mejorar las camas y a cerciorarse de que los inmigrantes se pongan la ropa limpia que se les ofrece, así como a que las mantas tengan buenas condiciones higiénicas y que haya duchas para todos. Asimismo, solicita que se instale sistema de climatización porque sobre todo en verano "las condiciones atmosféricas son insoportables". Junto a ello, la oficina de la institución, que visitó recientemente las instalaciones, insta a la Policía a que trabaje además en detectar "posibles víctimas de trata de blancas".

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