El Gobierno solicita a Cogersa un informe "exhaustivo" sobre gestión de residuos y soluciones de futuro

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias acordó hoy solicitar al Consorcio para la Gestión de los Residuos de Asturias (Cogersa) un informe detallado y "exhaustivo" sobre los datos relativos al plan de choque que puso en marcha la entidad, el reciclaje y las soluciones técnicas en materia de tratamiento de residuos.

Según explicó la Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, el asunto fue tratado hoy en el capítulo de deliberaciones del Consejo, con el objetivo de dar cumplida respuesta al acuerdo de Gobierno entre la FSA-PSOE e IU-BA-Verdes, de forma que la decisión que se tome para el futuro del tratamiento de residuos se base en criterios "sólidos" y técnicos.

La decisión del Ejecutivo asturiano llega después de que la FSA-PSOE haya pedido al Gobierno regional que inste ya a Cogersa a iniciar los trámites para la construcción de una incineradora en el Principado, dado que el límite temporal de la capacidad del vertedero de Serín se sitúa en el año 2015.

Migoya dijo que espera contar con el informe "a la mayor brevedad posible". Aludió a la discusión que existe en relación a la solución que ha de adoptarse ante la caducidad del vertedero. Mientras desde las filas socialistas se apoya la construcción de la planta, desde IU-BA-Verdes rechazan ese proyecto. Migoya dijo que la decisión final sobre construir o no la incineradora está en el seno de Cogersa, donde están representados todos los ayuntamientos y el Gobierno.

"Somos un Gobierno en el que hay posiciones distintas sobre esta cuestión", explicó la Portavoz, que aludió así a la necesidad de contar con completos criterios técnicos para tomar la decisión más oportuna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento