La CHD regulariza la captación de agua que realiza el Ayuntamiento de Segovia en el embalse del Pontón Alto

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) regularizó la captación de agua que realiza el Ayuntamiento de Segovia del embalse del Pontón Alto para el abastecimiento de la capital, de manera que autorizó al Consistorio Segoviano una concesión para que pueda captar un máximo de 4.819.171 metros cúbicos anuales de agua del embalse del Pontón Alto.

Esta autorización regulariza el abastecimiento de la capital segoviana, que toma agua del embalse del Pontón Alto desde que entró en funcionamiento, y permitirá al Ayuntamiento tener inscrito su derecho al aprovechamiento en el Registro de Aguas y garantizar así la prioridad que el abastecimiento tienen frente a otros usos del agua.

Según informaron fuentes de la CHD a Europa Press, el Ayuntamiento de Segovia podrá así derivar del río Eresma un caudal medio equivalente de 153 litros por segundo y esta captación será suficiente "para abastecer a la población fija y estacional del municipio".

Esta concesión se suma, además, a la que ya tiene autorizada el Ayuntamiento de Segovia para derivar 162 litros por segundo del río Riofrío (embalse de Puente Alta-Revenga).

La concesión del Pontón Alto se otorgó sobre el caudal de 317 litros por segundo reservado en el plan hidrológico de cuenca para el abastecimiento de Segovia y el resto del caudal no otorgado en esta concesión, 164 litros por segundo continuará reservado a nombre de la CHD para atender nuevas necesidades de abastecimiento de la capital que puedan surgir derivadas del futuros crecimientos de la población.

La captación de agua del embalse del Pontón Alto se realiza mediante tres tomas dispuestas a distintas alturas sobre el cuerpo de la presa que comunican con una tubería que conduce las aguas por gravedad hasta la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Segovia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento