Vecinos de Cayón, Castañeda, Penagos y Saro visitarán mañana el Complejo Medioambiental de Meruelo

Vecinos de Santa María de Cayón, Castañeda, Penagos y Saro visitarán mañana el Complejo Medioambiental de Meruelo. Esta visita se enmarca en el programa de educación ambiental 'Cantabria, a través de los sentidos', con el que se pretende que la población visite las instalaciones de tratamiento y gestión de los residuos sólidos urbanos, y, con ello, se sensibilice sobre su papel en todo el proceso.

'Cantabria, a través de los sentidos' es una iniciativa que la Consejería de Medio Ambiente realiza a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y con la colaboración de la empresa pública Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía (MARE).

Su objetivo es sensibilizar sobre los residuos urbanos, la responsabilidad que asumen los ciudadanos para conseguir minimizarlos, reciclarlos y reutilizarlos, y la gestión que de los mismos realiza la Consejería de Medio Ambiente a través de sus instalaciones, en este caso en el Complejo Medioambiental de Meruelo.

Asimismo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santoña, la visita didáctica se completa con un pase a la exposición 'Santoña, vida en el agua', instalada en el Fuerte de San Martín, y que muestra los contenidos del pabellón de Cantabria en la Expo Zaragoza 2008.

Hasta la fecha, en el programa han participado vecinos de Cabezón de la Sal; de la Mancomunidad Altamira-Los Valles (Cartes, Reocín y Santillana del Mar); de Torrelavega; de la Mancomunidad de Municipios de Miengo, Polanco y Suances; de los ayuntamientos de Udías, Alfoz de Lloredo, Comillas y Ruiloba; de los municipios pertenecientes a la Mancomunidad de Servicios Sociales Miera-Pisueña (Miera, San Roque de Riomiera, Selaya, Villacarriedo y Villafufre), y de Corvera de Toranzo, Luena, San Pedro del Romeral, Santiurde de Toranzo y Vega de Pas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento