El PSOE exige al alcalde que haga pública la lista de obras a financiar con el II Plan E

La concejala del Grupo Municipal Socialista de Santander, Rosa Inés García, ha reclamado hoy al equipo de Gobierno del Partido Popular que haga público el listado de las obras e inversiones que se financiarán con los 20 millones de euros que la ciudad recibe este año del segundo Plan E, denominado Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

"Esta semana, el señor De la Serna está muy entretenido presentando proyectos por los barrios de Santander, como la recuperación de la cantera de Cueto o el centro social de Peñacastillo, como si fueran propios, ocultando a los ciudadanos que les paga el Gobierno de España", denunció.

En opinión de García, el alcalde "ha caído en el ridículo de adornarse con plumas ajenas y atribuirse el mérito de inversiones ajenas, avergonzado porque no puede presentar proyectos propios, ante la precaria situación económica de las arcas municipales provocada por la gestión del Partido Popular", manifestó.

García espera que el alcalde "recapacite y nos facilite y haga público el listado de inversiones del Plan E, elaborado sin el consenso ni la participación del resto de los concejales de la oposición, que le trasladamos hace meses dieciséis propuestas, y sin escuchar a los vecinos", recalcó.

Según la socialista, De la Serna "en el fondo sabe" que el Fondo Estatal supone "una auténtica inyección de inversión pública que le permitirá salvar los presupuestos 2010, como le permitió salvar el primer Plan de Zapatero los presupuestos municipales de 2009".

En este sentido, apuntó que con el II Plan "se pueden liderar cambios en sectores del futuro" relacionados con la economía verde, la administración electrónica y el acceso universal a las tecnologías de la información y, sobre todo, consolidar los servicios personales y equipamientos sociales "para los más humildes". "Veremos qué ha hecho De la Serna con el dinero, porque de momento no se lo ha contado a nadie", aseveró.

Finalmente, García insistió en que "le guste o no al señor alcalde", la ciudad "llevará el sello socialista hacia el nuevo modelo de crecimiento económico que el presidente Zapatero anunció en el último debate sobre el Estado de la Nación. Aunque no quiera admitirlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento