Cañellas niega irregularidades en la gestión de la Torre de Sant Elm

El ex presidente del Govern, Gabriel Cañellas, negó hoy que se produjeran irregularidades en la gestión y mantenimiento de la Torre de Sant Elm, en Andratx, a través de la Fundació Illes Balears que él mismo preside, ya que la actuación de esta entidad privada se ceñía a la "más estricta legalidad".

Así lo puso de manifiesto a los medios tras prestar declaración ente el juez que instruye el presunto desvío de fondos que se produjo cuando el Consistorio andritxol acordó en 2006 destinar 7.500 euros mensuales a la entidad para la gestión de Sant Elm.

Sin embargo, tras el interrogatorio, que se prolongó por espacio de una hora, el ex presidente aseguró que "no se produjo absolutamente ninguna irregularidad", y subrayó que siempre primó la "transparencia" en las actuaciones de la Fundació. Al mismo tiempo, manifestó desconocer las cuestiones internas del Ayuntamiento y recalcó en relación a las cantidades públicas destinadas a su entidad que "no es necesario que sean justificadas".

Tras su comparecencia ante el titular del juzgado de instrucción número 7, Antonio Garcías, comenzó a declarar el ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, también como imputado en esta causa, que fue conducido a la sala de vista esposado y custodiado por tres agentes policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento