Feve y Genercan colaboran para dotar a estaciones y apeaderos de aparcabicis y aparcamientos disuasorios

Se instalarán aparcamientos para bicicletas en un total de 35 estaciones y apeaderos de Feve en Cantabria

Feve y la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, a través de Genercan (Sociedad de Gestión Energética de Cantabria), han suscrito un convenio de colaboración dirigido a fomentar la movilidad sostenible y el uso del tren como medio de transporte más respetuoso con el medio ambiente.

Para ello, el acuerdo contempla la instalación de aparcabicis en estaciones y apeaderos de Feve, así como el acondicionamiento y mejora de los aparcamientos disuasorios ubicados en esas mismas instalaciones de la compañía ferroviaria.

Según destacó la empresa ferroviaria, Feve y Genercan coinciden en la importancia de concienciar a los ciudadanos en el uso del ferrocarril como medio de transporte habitual para los desplazamientos a los centros de trabajo, de estudio y de ocio, de tal modo que el servicio de transporte a través de Feve se convierta en la alternativa de movilidad más utilizada en Cantabria, relegando a un segundo plano el vehículo particular, para evitar los atascos y la congestión en los grandes núcleos poblacionales.

En ese sentido se acuerda la mejora de los aparcamientos disuasorios y el fomento del uso de la bicicleta convirtiéndola en un complemento del transporte por ferrocarril.

Para ello, y con el fin de facilitar el acceso en bicicleta a las estaciones y apeaderos de Feve en Cantabria, el convenio suscrito contempla la construcción de aparcabicis en 35 estaciones y apeaderos, con las mejores condiciones de comodidad y seguridad.

Además, esas actuaciones en estaciones y apeaderos se complementarán con el acondicionamiento de los aparcamientos disuasorios ubicados en las mismas, incrementando el número de plazas, reorganizando las existentes y mejorando la señalización en estas instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento