Sucesos.- Ingresa en prisión un hombre que vendía droga a plena luz del día en un trastero de la Macarena

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, cuya identidad corresponde a las iniciales Antonio L.B., de 43 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, pues está imputado por vender sustancias estupefacientes a plena luz del día en un trastero de la barriada sevillana de la Macarena, lo que ha motivado además su ingreso en prisión.

Según informó la Policía Nacional en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el día 1 de febrero, cuando agentes del Grupo de Motos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana realizaban funciones de prevención contra la venta de droga en la zona de la Macarena.

Así, observaron la presencia de este hombre que, en repetidas ocasiones, contactaba con otros jóvenes dirigiéndose al portal de un inmueble cercano. Los agentes se acercaron al lugar, pudiendo observar cómo el detenido salía de los trasteros comunitarios del inmueble, procediendo entonces a darle el alto y a su identificación y requisándole en ese momento una papelina que contenía una sustancia en polvo blanquecina y la cantidad de 275 euros en billetes pequeños.

Los agentes procedieron al registro del trastero, donde se incautaron de 80 papelinas con sustancia en polvo blanquecina; un cúter; una tijera; un molinillo con restos de sustancia blanquecina, al parecer cocaína; una balanza electrónica de precisión; una pistola marca Star con cargador y dos balas; una motocicleta marca Kawasaki modelo KX250, y 275 euros distribuidos en billetes de 50, 20, 10 y 5 euros.

Tras realizar varias gestiones, se pudo determinar que el vehículo motocicleta marca Kawasaki modelo KX250 hallado en el interior del trastero había sido denunciado como sustraído en la localidad de cordobesa de La Carlota.

Robo de bolso en el centro

Asimismo, estos mismos agentes del Grupo de motos, en actuación conjunta con agentes de la Policía Nacional del Grupo 'Hércules' de la Comisaría del centro, procedieron a la localización y detención de un individuo, identificado como J. Antonio G.M., de 45 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron el día 2 de febrero en la zona centro de Sevilla, cuando una mujer fue abordada por la espalda por un hombre que conducía una bicicleta y le sustrajo el bolso por el método del 'tirón'. Como consecuencia de ello, la mujer se precipitó al suelo causándose lesiones.

El presunto autor del hecho fue localizado por los agentes en las proximidades de Ronda Tamarguillo y, en ese momento, llevaba documentación personal de la víctima, por lo que fue detenido y trasladado hasta dependencias policiales.

Los agentes del Grupo de investigación de la Comisaría del centro han podido esclarecer y determinar la implicación de J. Antonio G.M. como presunto autor de otros cuatro delitos de robo con violencia realizados con el mismo 'modus operandi' en la zona centro de Sevilla. El detenido, que cuenta con 20 detenciones anteriores, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente, la cual ha decretado su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento