El Policía que hirió a su sobrino asegura que la pistola se disparó por accidente

  • El detenido asegura que, cuando el joven supuestamente le atacó, el arma se disparó "accidentalmente".
  • El herido, en estado crítico, tiene varios antecedentes policiales y en ocasiones había robado a su abuela.

El policía nacional que este martes disparó a su sobrino en un domicilio de Aranjuez, cuando el joven supuestamente le atacó, ha explicado a los agentes que su arma se disparó "accidentalmente" cuando iba a guardarla, ya que nunca tuvo intención de utilizarla contra su familiar.

Según han asegurado fuentes policiales, E. S. C., de 54 años, explicó a los agentes que le detuvieron que había discutido con su sobrino en el domicilio en el que viven el policía y su madre, ya que el joven, con varios antecedentes policiales, solía ir a "molestarles" y en ocasiones había robado a su abuela.

En el transcurso de la discusión, el joven se mostró agresivo y llegó a tirar una mesa a su tío, quien sacó su pistola pero a continuación decidió guardarla, momento en el que el arma se disparó "de manera fortuita, sin que tuviera intención de disparar contra su sobrino", al que de hecho alcanzó en la espalda.

Las fuentes han precisado que el agente, de 54 años, trabaja como escolta en el Tribunal Constitucional y, tras una larga trayectoria profesional, iba a pasar a la segunda actividad próximamente.

Estado crítico

Su sobrino, Sergio S. T., de 25 años, continúa en estado crítico en el Hospital del Tajo de Aranjuez, donde este martes por la noche fue operado de urgencia, ya que sufría un hemoneumotórax y rotura de hígado y bazo.

El joven tiene tres antecedentes por robo con fuerza, dos por robo con violencia e intimidación y dos reclamaciones judiciales.

La Jefatura Superior de Policía ha explicado que el detenido aún no ha prestado declaración ante los agentes, lo que se prevé que ocurra a lo largo de la mañana, y a continuación previsiblemente pasará a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento