Endesa expandirá la red de distribución de gas natural en Baleares cuando "el escenario económico lo permita"

Feliciano Fuster Jaume es nombrado nuevo presidente del Consejo Asesor de la compañía en Baleares, en sustitución de Bartomeu Reus

El presidente de Endesa, Borja Prado, y el nuevo presidente del Consejo Asesor de esta compañía en Baleares, Feliciano Fuster Jaume, confirmaron hoy al presidente del Govern, Francesc Antich, sus previsiones de inversión en las islas para los próximos años, que se materializarán en la consolidación de la calidad de suministro, la expansión de la red de distribución de gas natural y la realización de nuevos proyectos de generación, cuando "el escenario económico y regulatorio lo permita".

Así, ésta fue la primera reunión que Antich mantuvo con el nuevo presidente del Consejo Asesor de Endesa en el archipiélago, que fue nombrado hoy, después de que el pasado 31 de octubre esta compañía cesara de este cargo a Bartomeu Reus, tras ser imputado en el caso Palma Arena por ser el supuesto testaferro del ex-presidente del Govern, Jaume Matas, quien declarará ante el juez el próximo 23 de marzo, en calidad de imputado en esta causa, al igual que lo hará Reus.

Durante el encuentro, en el que también participaron el director general de Endesa España y Portugal, José Bogas, y el director general de esta compañía en Baleares, Andreu Rotger, los máximos dirigentes de esta empresa eléctrica mostraron a Antich su disposición a "dar respuesta a las necesidades energéticas derivadas del crecimiento de Baleares en los próximos años".

El presidente de Endesa, Borja Prado, y el consejero delegado Andrea Brentan aprovecharon su visita a Palma para reunirse con los representantes sindicales y con directivos de la compañía y para llevar a cabo el nombramiento de Fuster como nuevo presidente del Consejo Asesor de esta compañía en Baleares.

Feliciano Fuster Jaume, natural de Santa Margalida (Mallorca), es Doctor ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Barcelona y, actualmente, es presidente del Consell Social de la UIB. Ingresó en Gesa en 1955 y fue presidente ejecutivo desde 1973 a 1997. A su vez, ocupó el cargo de presidente ejecutivo de Endesa desde 1984 a 1997, año desde el cual es presidente de Honor de la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento