Aparca en La Rioja el 'Bus de la Formación', una iniciativa que informa y asesora sobre la Formación Profesional

La secretaria de Formación e Igualdad de UGT Rioja, Teresa Rodríguez, y la responsable de Investigación y Proyectos de UGT Confederal, Pilar Carot, presentaron hoy 'El bus de la Formación'. Un autocar que estará situado desde esta tarde en la Glorieta del doctor Zubía en Logroño y que durante estos días, hasta el 12 de febrero, irá recorriendo las principales cabeceras de comarca riojanas.

Se presenta así, una iniciativa puesta en marcha por la Unión General de Trabajadores que pretende asesorar y orientar de forma gratuita a todos aquellos desempleados o trabajadores en activo de cualquier profesión que deseen información para mejorar en su futuro laboral.

Durante su estancia en La Rioja este autobús ofrecerá una atención personalizada a todos los interesados a través de proyecciones, charlas e información en las que se intentará "ubicar a cada persona en función de su perfil" para permitir su mejor desarrollo posible. Con dos despachos y una sala con capacidad para doce personas, este autobús de más de 18 metros de largo está perfectamente acondicionado para el asesoramiento de los interesados que también podrán informarse de diferentes cursos apropiados para su formación.

Más de 6.000 personas han subido ya a este autobús que comenzó su andadura el pasado 19 de octubre. Tras recorrer varias comunidades autónomas como Madrid, Baleares y Murcia, este autocar hace una parada en La Rioja donde además de visitar la capital riojana acudirá también a Nájera (mañana por la tarde), Calahorra, Alfaro y Arnedo (jueves) y Santo Domingo y Haro (la jornada del viernes).

Con especial dedicación a los jóvenes con baja cualificación, parados de larga duración, inmigrantes y mujeres, esta iniciativa pretende, según Carot "ayudar a reciclarse" a todas aquellas personas que estén pasando por un periodo difícil a causa de la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento