Un grupo de empresarios suizos plantea la creación en Valencia de un centro tecnológico para atraer inversiones

Una delegación de empresarios suizos trasladó hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, su intención de ubicar en Valencia un centro tecnológico que permita la atracción de inversiones y proyectos empresariales foráneos, según manifestó el vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla.

Vicente Rambla se pronunció así tras mantener un encuentro con un grupo de inversores suizos en la ciudad de Valencia, a raíz de la celebración de la 33 America's Cup, con el objetivo de trasladarles las oportunidades que ofrece la Comunitat para el desarrollo de proyectos empresariales, según informó hoy la Generalitat en una nota.

En este sentido, el titular de Industria subrayó que el Consell está trabajando para hacer de la Comunitat Valenciana "un enclave estratégico internacional en el que se puedan desarrollar proyectos empresariales y tecnológicos".

"Debemos aprovechar nuestra posición geográfica estratégica así como la proyección internacional que han dado los grandes eventos para consolidar la Comunitat como región donde desarrollar plataformas desde el punto de vista tecnológico y empresarial", incidió Rambla.

A su juicio, "en la Comunitat no sólo estamos abiertos a proyectos de ocio como la America's Cup sino también a proyectos culturales, empresariales y estratégicos que atraigan importantes inversiones extranjeras y que contribuyan a la creación de empleo y riqueza".

Empresarios de américa y francia

El vicepresidente primero del Consell remarcó que "el interés demostrado por este grupo de empresarios junto a otros procedentes del continente americano y Francia es una clara muestra de la capacidad que tiene la Comunitat para organizar no sólo acontecimientos deportivos sino también para organizar y poner en marcha proyectos estratégicos desde el punto de vista empresarial".

"Hoy estamos sentando las bases para posicionar a Valencia como una de las grandes ciudades europeas desde el punto tecnológico porque además de las infraestructuras y la capacidad conseguimos atraer la voluntad de empresarios europeos de apostar por la Comunitat", recalcó.

El conseller de Industria, Comercio e Innovación resaltó el interés de estos empresarios suizos por poner en marcha un centro tecnológico y añadió que "esto se debe a que confían en las posibilidades de la Comunitat y su enorme potencial, justo lo contrario a lo que está ocurriendo con el Gobierno de España".

"El Gobierno Central suma cada día un mayor descrédito y ello hace que entre nuestros empresarios se estén viviendo semanas, como esta última, de auténtico desconcierto y así es difícil poner en marcha proyectos empresariales", consideró.

Del mismo modo, Rambla aseveró que "el Consell está dispuesto a colaborar en este nuevo proyecto e iremos concretando todas aquellas iniciativas para hacer realidad el objetivo de que la Comunitat sea una referencia internacional en proyectos estratégicos y tecnológicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento