La ODECA edita un calendario dedicado a los alimentos de Cantabria y a los espacios naturales

Bajo el título 'Alimentos de Cantabria, naturaleza a la carta' dedica cada mes a un producto y un espacio natural de la región

La Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA) ha editado un calendario dedicado a los los alimentos y a los espacios naturales de la comunidad autónoma.

Bajo el título 'Alimentos de Cantabria, naturaleza a la carta', el almanaque dedica cada mes a un producto y un espacio natural, acompañados de fotografías alusivas.

Así, enero está ilustrado por una pescadora que porta bonito y anchoas, mientras el espacio natural elegido es el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria, y Joyel.

Y la imagen de febrero es la de un ganadero con un plato de carne de Cantabria, amparada por el distintivo de Indicación Geográfica Protegida, mientras el espacio natural es el Lugar de Interés Comunitario de Liébana.

Marzo está dedicado a dos quesos cántabros con denominación de origen protegida (Queso de Cantabria y Quesucos de Liébana) y al Parque Natural de los Collados del Asón, mientras abril tiene como protagonistas al sobao pasiego y a los Lugares de Interés Comunitario de la Montaña Oriental.

Y el queso Bejes-Picón-Tresviso, también con denominación de origen protegida, y el Parque Nacional de Picos de Europa, son los protagonistas del mes de mayo, mientras en junio lo son la leche procedente de la agricultura ecológica y los Valles Pasiegos.

Puerro, tomate, y otros productos de la huerta, varios de ellos, amparados por el distintivo 'CC. Calidad Controlada', protagonizan, junto con el Parque Natural de Oyambre, el mes de julio, mientras agosto está dedicado también a dichos productos y a los Valles Pasiegos.

Y los vinos, Vino de la tierra Costa de Cantabria, y Vino de la tierra de Liébana, ambos con certificación de origen, protagonizan, junto al Valle de Liébana, el mes de septiembre, en tanto las patatas (amparadas por el distintivo 'CC. Calidad Controlada'), y Valderredible, junto a la Zona de Especial Protección para las Aves de las Hoces del Ebro, marcan el mes de octubre.

Finalmente, noviembre está dedicado a la miel de Cantabria, también incluida en la marca de calidad 'CC. Calidad Controlada', y al Lugar de Interés Comunitario río y embalse del Ebro, mientras diciembre muestra una amplia variedad de pescados y el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento