Un proyecto de fomento de la lectura para jóvenes con riesgo de exclusión social resulta "un éxito" en Barcarrota

Un proyecto de fomento de la lectura para jóvenes con riesgo de exclusión social que se desarrolla en la localidad pacense de Barcarrota, está siendo un "éxito" entre los participantes, lo que ha supuesto que se alargue hasta los meses de abril o mayo.

El responsable del proyecto y bibliotecario de la Biblioteca Pública Municipal 'Francisco de Peñaranda' de Barcarrota, Juan María González, destacó que el resultado "está siendo asombroso", prueba de ello es que los participantes "se dejan ver por la biblioteca" en horas en las que no hay actividades programadas "para leer la prensa, utilizar ordenadores o charlar" sobre las próximas clases.

Según explicó González en nota de prensa, en el inicio del proyecto "se consideraba una quimera" que los chavales participaran en las actividades, puesto que se trata de jóvenes "que no querían estudiar".

Las actividades se centran en un grupo de entre nueve y trece chavales que están desarrollando un módulo de Carpintería y que intentan "sacarse el graduado". Las clases, que comenzaron a principios de febrero, tienen lugar una vez a la semana y duran dos horas.

En concreto, los participantes realizan una lectura en común de "textos de actualidad, graciosos, deportivos" o de cualquier otro tema, siempre que atraigan la atención de los chavales, apuntó Juan María González.

Durante la clase, el responsable del proyecto realiza una explicación acerca de un autor, que sea conocido en la actualidad a través de los medios de comunicación, y su obra, como es el caso de la saga 'Crepúsculo', de Stephenie Meyer.

Posteriormente, los jóvenes participan en un debate y sacan unas conclusiones. Cabe destacar, por último, que este proyecto "ha sido presentado" a los Premios de Fomento de la Lectura de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento