Sucesos.- Denuncia falsamente que le habían robado en su casa más 3.000 euros de una hermandad religiosa

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a una mujer de 57 años por denunciar falsamente el robo de su domicilio de 3.300 euros de una hermandad religiosa de Belicena (Granada) para intentar cobrar la indemnización del seguro.

La mujer, imputada por simulación de delito, denunció el pasado día 2 de enero que había sido víctima de un robo con fuerza en las cosas y que le habían sustraído esa cantidad y 1.000 euros más de la nómina de su hijo, así como un DVD, dos cámaras de fotos digitales, un ordenador completo, varios relojes de pulsera y numerosas piezas de joyería, informó el Instituto Armado en una nota.

Cuando la Guardia Civil de Santa Fe investigó el supuesto robo, averiguó que éste nunca se había cometido y que los hechos denunciados eran falsos. De hecho, así lo reconoció con posterioridad la mujer, que dijo haber gastado el dinero de la hermandad "porque está pasando una mala racha", y que fue ella misma quien revolvió el interior de su casa antes de denunciar para intentar cobrar el seguro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento