La Fundación Bocalán estudiará en Salamanca las ventajas de trabajar con perros para ayudar a afectados de Alzheimer

La Fundación Bocalán, especializada en terapias no farmacológicas con animales, desarrollará durante tres días en el Centro de Referencia Estatal (CRE) de atención a personas con Alzheimer del Imserso en Salamanca un proyecto piloto, con continuidad a corto o medio plazo, para trabajar con perros que motiven y ayuden a los afectados de Alzheimer y otras demencias.

Según informaron a Europa Press fuentes del Centro, el proceso de aplicación de esta terapia se dividirá en varias fases y culminará con una investigación para determinar a medio plazo las ventajas que se aplican con esta iniciativa en personas con Alzheimer y otras demencias.

La directora del CRE Alzheimer, Maribel González Ingelmo, y el presidente de la Fundación Bocalán, Teo Mariscal, demostrarán mañana a las 11.30 horas ante los medios de comunicación una parte de esta iniciativa con perros y personas con Alzheimer en el CRE del Imserso en Salamanca.

La danzaterapia y wiiterapia son también terapias que se desarrollan en el CRE. "Gracias a la Fundación Bocalán, ahora será posible aplicar también la Terapia Asistida con Animales, que se ha revelado como una forma de terapia que permite un trabajo real, efectivo y simultáneo sobre objetivos físicos, cognitivoconductuales y sociales", añadieron las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento