La VI Gala de la Mujer Trabajadora destinará este año el dinero a Haití a través de Ayuda en Acción

La VI Gala de la Mujer Trabajadora, que se celebrará el próximo 5 de marzo en Riojaforum, destinará el dinero recaudado a Haití, a través de Ayuda en Acción. Sapo Producciones se encargará de la presentación de un evento que contará las actuaciones del mago 'Edama' y Javier Urquijo.

La responsable del departamento de mujer del sindicato CSI-CSIF en La Rioja, Gloria Martínez, ofreció hoy una rueda de prensa acompañada de Martín Nalda, de Sapo Producciones, y María del Carmen de Lemus, de Ayuda en Acción. En ella adelantó que la gala será, además, un homenaje a la empresaria Paca García.

En clave de humor, los componentes de Sapo Producciones serán los encargados de hilar las diferentes actuaciones y, también, de sortear, entre los asistentes, vales para ropa en el establecimiento de Paca García.

El año pasado se recaudaron algo más de 2.000 euros, aunque, en esta ocasión, se espera aumentar la cifra porque el aforo también es mayor. Además, existe una fila cero.

Las localidades se pueden adquirir en la sede de CSI-CSIF, en Pintor Rosales, y en establecimientos como 'Fotomás' o la farmacia Ezquerra (ubicada en Avenida de Portugal".

De Lemus explicó que Ayuda en Acción canaliza su ayuda en Haití a través de la ONG inglesa ActionAid, que cuenta con infraestructura en el lugar.

Lo recaudado en la gala servirá para ayuda en emergencia en Haití, concretamente, apoyando a la protección de mujeres y niñas. En el lugar, relató, grupos de voluntarios vigilan para evitar los abusos a mujeres y niñas en los campos de refugiados.

La gala está organizada por la Fundación Independiente de La Rioja, en colaboración con el Gobierno de La Rioja, Riojaforum, y el Departamento de la Mujer de CSI-CSIF.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento