PP pide mayor intervención del gobierno municipal en la zona de Vallellano y critica su abandono

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, pidió hoy una mayor intervención del gobierno municipal en la zona de Vallellano, ya que, según dijo, cuenta con acerados de más de 30 años en la mayoría de sus calles, no se ha eliminado ninguna barrera arquitectónica y los comerciantes critican el escaso apoyo que se les presta.

En declaraciones a los periodistas, Nieto señaló que el barrio, zona límite con el casco histórico, "representa el abandono de la microgestión por atender grandes proyectos frustrados como el del palacio de congresos, el estadio de fútbol o el recinto ferial, que no han podido seguir adelante, pero que consumido muchísimos recursos públicos y municipales que han obligado a abandonar barrios tan importantes y decisivos en el futuro de Córdoba como es Vallellano".

Según el PP, la zona se encuentra en una situación de abandono con problemas en la gestión del tráfico y baches en las calles cuyo arreglo vienen reclamando los vecinos durante cinco años. Además, el grupo popular va a pedir una reunión urgente de la Comisión de Barreras Arquitectónicas para analizar la situación en la que se encuentra el barrio.

Los populares proponen además una serie de actuaciones concretas para incorporar a los presupuestos municipales de 2010 como parte del anexo de inversiones para, por ejemplo, cambiar el sistema de iluminación o podar los árboles, "que llevan muchos años sin ser atendidos".

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos Huerta del Rey, Manuel Montalbán, lamentó que es uno de los pocos barrios de la ciudad que no cuenta con un centro cívico, por lo que demandó que se construya uno con el objeto de que los vecinos tengan un lugar donde poder reunirse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento