Paro total y 10.000 participantes en la manifestación de Arcos por la huelga general de la Sierra, según el SAT

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) aseguró hoy que el seguimiento de la huelga general convocada en la Sierra de Cádiz es "prácticamente del cien por cien" y añadió que "unas 10.000 personas" participan en la manifestación que tiene lugar en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera.

Según explicó a Europa Press el responsable de comunicación del SAT, Javier García, el paro se inició esta mañana con un seguimiento "del 95 por ciento, aproximadamente", ya que "prácticamente todas las tiendas, comercios, obras de construcción, la Administración Pública y los bancos habían cerrado".

Por otra parte, algunas cadenas comerciales estaban abriendo sus puertas, aunque "decidieron unirse a la huelga en cuanto los piquetes informativos se acercaron a hablar con la plantilla". Así las cosas, afirmó que "sin duda alguna, el seguimiento de la huelga es del cien por cien en toda la comarca de la Sierra".

Asimismo, agregó que todos los piquetes informativos se están concentrando en Arcos, donde "unas 10.000 personas" participan en una manifestación. Simultáneamente se celebra otra manifestación en Ubrique, explicó, aunque no conocen por el momento los datos de participación en la misma.

Sin incidentes

Por todo ello, calificó la huelga general de "éxito total" y destacó que "no ha habido ningún incidente", ya que los piquetes informativos han informado "pacíficamente" y la gente "se ha sumado de igual modo a los paros".

El SAT convocó la huelga general en la Sierra de Cádiz, donde "miles de sindicalistas" distribuidos en más de un centenar de piquetes informativos tienen previsto recorrer 19 pueblos de la comarca. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de IU y PA y "numerosos colectivos sociales y ciudadanos".

De igual modo, manifestaron su apoyo a la huelga los alcaldes de Ubrique y Algar (PA), Alcalá del Valle, Espera, Puerto Serrano y Olvera (IU) y también el alcalde de Bornos (PP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento