El PP pide el cese del gerente del Hospital Mateu Orfila tras las quejas de "abuso de poder" en el servicio de Oncología

Thomàs niega que se hayan produdico abusos de poder y defiende el "esfuerzo y la profesionalidad" de todos los sanitarios del Mateu Orfila

El parlamentario del PP Santiago Tadeo exigió hoy al conseller de Salud y Consumo, Vicens Thomàs, que cese al gerente del Área de Salud de Menorca, Antoni Gómez, tras las "graves quejas" sobre "abusos de poder" por parte de "militantes y cargos políticos del PSIB" en el servicio de Oncología del Hospital Mateu Orfila, que fueron vertidas la semana pasada por la Asociación Democrática de Afectados por el Cáncer de la citada isla.

En el Pleno del Parlament, Tadeo indicó que existen "quejas reiterativas" sobre la gestión en el Hospital Mateu Orfila, no sólo en el área de Oncología, por lo que, a su juicio, Thomàs debe "tomar cartas en el asunto, porque hay algo que no funciona y no se da solución ni por parte de la Gerencia, ni por parte de la Conselleria".

Por su parte, el conseller de Salud negó que se estén produciendo "abusos de poder" en el Hospital de Mahón, por lo que afirmó que no comparte esta "visión catastrofista y negativa" del diputado 'popular', a quien criticó por "no tener argumentos para sostener lo que dice".

Así, consideró "irresponsable desacreditar a la sanidad pública", que, según subrayó, es "buena con independencia de quien gobierna, porque tenemos buenos profesionales que hacen un buen trabajo". En este sentido, defendió el "esfuerzo, la dedicación y el buen trabajo de los sanitarios del Hospital Mateu Orfila para dar el mejor servicio de salud a las personas con la máxima profesionalidad y calidad".

Por otro lado, Tadeo precisó que no pone en duda que haya "grandes profesionales sanitarios" en Menorca, si bien insistió en que la sociedad menorquina tiene "más quejas que nunca" respecto a la sanidad pública y, concretamente, sobre el Mateu Orfila, donde "hay alguien que no funciona".

"Con una acusación tan fuerte por parte de una asociación de enfermos del cáncer es el momento de poner soluciones y no decir que todo va bien y que hay buenos profesionales, ya que esto es algo que ya sabemos", concluyó Tadeo.

Sin embargo, Thomàs destacó que el Hospital Mateu Orfila es una institución que todos los ciudadanos de Menorca tienen como una "garantía de seguridad en materia de salud y es un referente de profesionalidad, buena atención y de esfuerzo, porque cuenta con unos profesionales que dedican tiempo para cuidar a las personas".

De este modo, afirmó que el "compromiso, el valor, la capacidad de servicio y la calidez humana es lo que identifica a este Hospital y no otras cosas" y, por ello, agradeció a los profesionales sanitarios "el esfuerzo que hacen para dar una buena atención sanitaria y un trato humano que mejoran cada día, algo que también suscriben los ciudadanos de Menorca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento