La Federación de Autónomos del Taxi anuncia acciones judiciales contra las sanciones a las emisoras

Después de que el Consejo de Defensa de la Competencia sancionase con multas que suman 140.222 euros a las emisoras de taxis de Sevilla Radio Taxi de Sevilla SCA, Tele-Taxi Sevilla SCA y Radio Taxi Giralda SL, por efectuar pactos de precios y prácticas de boicot, la Federación Andaluza del Autónomos de este sector negó tales prácticas en estas operadoras y anunció "acciones" ante la Justicia para anular estas penas.

Estas emisoras, según un comunicado, "no tienen ni han tenido listas negras ni listas de morosos", ni tampoco existe un acuerdo común en cuanto a importes "mínimos" de recogida. Muy al contrario, el sector del taxi funciona "en una colara situación de debilidad e indefensión ante las prácticas de algunas personas irresponsables que juegan con el trabajo de los profesionales y que se reducen sólo al uno por ciento de los usuarios".

Para la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, "el 90 por ciento de esos servicios nulos o fallidos se producen en zonas de ocio, durante las noches de fin de semana y en servicios solicitados por personas en claro estado de embriaguez, zonas o establecimiento de prostitución e incluso de compra venta de drogas".

Para la organización, es "sospechosa la conexión" entre Facua y el Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía, porque este organismo regional "no ha sancionado a nadie" desde su creación y todos los expedientes han sido "archivados", lo que lleva al colectivo de autónomos a pensar que la investigación tenía directamente estas sanciones como "objetivo".

"Confiamos en la Justicia y estamos seguros de que fuera de la Administración", ganaremos, señala la Federación recordando "casos parecidos en jurisprudencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento