PSOE-A critica que el PP-A anuncie ahora un acto por el 28F cuando "nunca ha creído" en Andalucía ni en su autonomía

La dirección del PSOE-A criticó hoy que el PP-A vaya a celebrar un gran acto con motivo del 28F, Día de Andalucía, cuando "nunca ha creído" en esta comunidad ni en su autonomía y dijo que no le extraña en absoluto que los populares vayan a dar mítines a "plazas socialistas" porque sólo intentan "copiar y mal imitar" lo que hace el Partido Socialista.
Rafael Velasco, durante la rueda de prensa ofrecida hoy
Rafael Velasco, durante la rueda de prensa ofrecida hoy
PSOE
Rafael Velasco, durante la rueda de prensa ofrecida hoy

"Entre el original y la copia, los andaluces se van a quedar con el original", dijo en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, para quien el hecho de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, venga a Andalucía "ya ha dejado de ser noticia".

Recomendó al presidente del PP-A, Javier Arenas, que la próxima vez que Rajoy esté en esta comunidad dedique un "músculo" a pedirle las explicaciones oportunas de por qué durante los ocho años del Gobierno de José María Aznar, a los andaluces "nos machacaron económicamente, nos quitaron el pan y la sal, y no se dio ni un sólo céntimo para la deuda histórica".

Sobre el acto con motivo del 28F que los populares quieren celebrar en Alcalá de los Gazules (Cádiz), tradicional feudo socialista, Velasco los instó a que vayan a ese municipio, donde el "resultado de las elecciones municipales lo tenemos clarísimo".

Otra vez se pone de manifiesto, en opinión de Velasco, que el PP sólo trata de copiar al PSOE-A, que sí lleva años haciendo un gran acto con motivo del 28F, mientras que los populares nunca lo habían hecho, según dijo.

Tras indicar que el gran acto del 28F que los socialistas celebrarán será el próximo día 21 en Antequera (Málaga) y contará con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Velasco indicó que no le cabe ninguna duda de que a partir de ahora el único objetivo de los populares será montar algún acto en dicha ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento