FSC-CCOO afirma que continuará con las movilizaciones contra la "privatización" de los servicios públicos

Tras la Concentración que tuvo lugar el jueves, 4 de febrero, ante el Palacete del Gobierno regional, FSS-CCOO anunció que continuará con las movilizaciones que vienen desarrollándose desde el pasado mes de enero, contra la "privatización" de los servicios públicos, según señaló hoy el sindicato en un comunicado.

Para ello, la semana próxima se concretará el calendario de acciones futuras, entre ellas trasladar al próximo Pleno del Parlamento de La Rioja el examen de la gestión del sistema sanitario de nuestra Comunidad. Estas movilizaciones girarán en torno al mismo eje reivindicativo: "por una sanidad pública y de calidad, en defensa de los puestos de trabajo del SERIS y por la profesionalización de la función directiva".

Para FSS-CCOO es una evidencia "incontestable -y a la experiencia nos remitimos- que la privatización no va a suponer una mejora del servicio y tampoco una reducción de costes; la única variación real será la del número de cuenta corriente en que se depositarán los fondos públicos invertidos. Sería realmente escandaloso constatar la existencia de vinculaciones políticas detrás de esta externalización".

El sindicato criticó que la información que había remitido a los trabajadores del Servicio Riojano de Salud, mediante correo electrónico a las direcciones del dominio "riojasalud.es", sobre la convocatoria de la concentración realizada el jueves, "misteriosamente" nunca llegó a sus destinatarios.

"Hemos podido constatar que no existían problemas técnicos ni en los envíos ni en los correos destinatarios por exceso de cuota o desatención del receptor, pues la información fue efectivamente enviada pero no recibida en dichos correos electrónicos", indicaron.

Además señaló Comisiones Obreras que "hemos comprobado, asimismo, que el resto de comunicaciones cursadas desde cualquier otra dirección de correo electrónico eran recibidas con normalidad. No es la primera vez que similares problemas técnicos se producen, tampoco es novedad que tales incidencias se ceben, sólo, con la información remitida desde los correos electrónicos cuya extensión es ccoo.es mientras ningún obstáculo impide la difusión del resto de mensajes".

La pretendida amortización de 20 plazas y el despido de otra cuarentena de trabajadoras, sin garantía alguna de subrogación por la empresa privada adjudicataria, generará, además, otra consecuencia poco conocida: desde hace cinco meses, más de 28.000 solicitantes de un empleo temporal en el Servicio Riojano de Salud permanecen pendientes de baremación al objeto de conformar las correspondientes Bolsas de Trabajo.

Ahora la "supresión de todo el servicio de lavandería y planchado supondría que 4.000 de ellos, aspirantes a esas categorías profesionales que ahora se quieren hacer desaparecer, verían esfumarse su posibilidad de acceder a un empleo, siquiera con carácter temporal".

Tampoco la Administración "ha demostrado el mínimo interés" exigible para hacer avanzar la baremación de los aspirantes a un puesto de trabajo temporal en el Servicio Riojano de Salud en las restantes categorías profesionales, pues no ha facilitado los medios humanos y materiales precisos para avanzar en la confección de los listados.

Tales "trabas operan en contra" de la necesaria "transparencia y equidad" en el acceso al empleo público en el Servicio Riojano de Salud: recurrentes -de nuevo- "problemas técnicos", falta de personal, un ordenador "compartido a cuatro manos"

Por ello, FSS-CCOO, que aporta desde hace más de cuatro meses a dos personas en el proceso de baremación de los candidatos, exige que "se doten los medios precisos para concluir la confección de las Listas de Empleo Temporal", según concluyó el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento