Con un carácter interdisciplinario, el programa ha incluido la proyección de vídeos sobre seguridad vial, así como juegos interactivos de

Cd rom y charlas. Según explicó en un comunicado el delegado de Movilidad en el Ayuntamiento de Granada, José Manuel García Nieto, este proyecto, desarrollado con la Fundación RACC, ha permitido atender niveles educativos que, como 2º y 3º de primaria, no están contenidos en los cursos que habitualmente imparte el centro de educación vial.

De hecho, según datos aportados por el área, al margen de estos 1.700 alumnos de primer ciclo de EPO, el centro de educación vial atenderá a lo largo de 2010 un total de 71 centros de primaria y 52 de secundaria. Entre septiembre 2009 y junio 2010 de este año, se ofrecerá formación en la materia a un total de 6.263 estudiantes, de los que la mayoría, 3.295 son de la ESO y 2.968, de últimos cursos de primaria.

En paralelo a estos cursos, el centro de educación vial lleva a cabo otros proyectos que van de mesas redondas en institutos, a campañas dirigidas al peatón, jornadas de mayores, mesas redondas con proyección de películas sobre las consecuencias de los accidentes de tráfico, así como programas por la reinserción de menores por delitos de tráfico y jornadas de jóvenes moteros.

Consulta aquí más noticias de Granada.