Así se resolvió tras celebrarse el juicio el pasado día 21 de enero y notificarse el fallo a la defensa de los acusados el pasado jueves 4 de febrero, según se recoge en el escrito al que tuvo acceso Europa Press.

Del mismo modo, el abogado de la defensa, Gustavo Díaz, destacó que el fallo se basa en la "falta de consistencia de los indicios y sospechas" formulados por el Ministerio Fiscal.

El fiscal especial de Medio Ambiente, Joaquín de la Riva, solicitaba ocho meses de prisión y una multa de 2.400 euros para los dos vecinos y hermanos de la localidad de Moreda. Asimismo, pedía una indemnización de 1.548 euros a la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras y de 3.187 euros para Bomberos de Asturias por los gastos de la extinción.

La quema se produjo la tarde del 26 de enero de 2008 en el 'Cuitusal', por persona o personas sin identificar, en las proximidades de la localidad de Llandemieres (Aller). Los dos hombres acusados, que han quedado absueltos, carecían de antecedentes penales.

Consulta aquí más noticias de Asturias.