Según informan las centrales sindicales, la Federación de Industria de CC.OO., MCA-UGT y USO han celebrado una asamblea conjunta de delegados del sector "dentro del calendario de movilizaciones aprobado por las federaciones de CC.OO. y UGT a nivel estatal ante el bloqueo por parte de la patronal de la negociación del Convenio Colectivo Interprovincial de Metalgráficas".

Explican que, en la última asamblea, celebrada este viernes, "se analizó la situación del convenio y el calendario de movilizaciones a realizar".

"Tras ocho reuniones y dos mediaciones fallidas en el SIMA, el pasado 11 diciembre se terminó por romper toda posibilidad de acuerdo pues la posición de la patronal permanece invariable. De lo único que habla la patronal en la mesa de negociación es de la inflación pasada y de eliminar la cláusula de revisión salarial, algo que pondría en serio peligro el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores", afirman.

Por ello, "esta situación viene provocada por el rechazo de la patronal AME a alcanzar un acuerdo en las negociaciones del Convenio Colectivo Interprovincial que se ha venido negociando sin éxito en el segundo semestre de 2009". Este convenio afecta a cerca de 2.000 trabajadores riojanos, "suponiendo un importante porcentaje del sector a nivel nacional".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.