El PP propone la creación de un plan de empleo joven para impulsar "uno de los sectores que más sufre la crisis"

El PP de Huelva propuso hoy en las 'I Jornadas Jóvenes por el empleo; Queremos Trabajar' el desarrollo de un plan para impulsar el empleo entre los jóvenes por ser "uno de los sectores que más sufre la crisis".

El acto contó con la presencia del presidente nacional de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte; la presidenta regional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado; el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Iván Garrido; el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; y el secretario general del PP, David Toscano.

En una nota, el PP de Huelva explicó que estas jornadas sirvieron para analizar y presentar propuestas y medidas concretas para favorecer la contratación de jóvenes y facilitar su acceso al mercado laboral, unas medidas que quedarán plasmadas en el 'Plan de empleo joven: queremos trabajar'.

Según indicó, en la actualidad, tras los últimos datos de enero, el once por ciento de los más de 50.000 parados que tiene la provincia son menores de 25 años "lo que significa que este grupo de edad necesita políticas de generación de empleo concretas y específicas".

En este sentido, Uriarte señaló que los jóvenes son un grupo de "alto riesgo" en relación al paro y un sector de población "muy vulnerable" a la crisis. "En la provincia la media de crecimiento de parados jóvenes ronda los 300 parados al mes hecho que debe obligar a las administraciones competentes a intervenir de manera decidida y no mirar para otro lado", añadió el dirigente popular, que señaló que la Junta y el Gobierno "deben reaccionar ya que en la provincia existen alrededor de 10.000 parados en el tramo de edad de menores de 25 años hasta 30 años (5.372 menores de 25 años)".

Los jóvenes populares propusieron que este plan se ponga en marcha en las distintas cámaras comenzando por la Diputación, que junto a la Junta de Andalucía o el Gobierno central "deben tener entre sus prioridades políticas asegurar la igualdad de oportunidades entre los jóvenes de Huelva". Así, consideraron oportuno crear un programa de prácticas en empresas para estudiantes de Formación Profesional en la provincia financiado por la Diputación y la Junta de Andalucía.

Al mismo tiempo, propusieron ampliar el convenio con la Universidad de Huelva para que se contemple colaboraciones en materia de inserción laboral; así como la creación de un centro joven de iniciativas para el empleo onubense, orientado a desarrollar programas de búsqueda activa de empleo para jóvenes de municipio menores de 2.000 habitantes y el impulso de los desempleados emprendedores.

Por otra parte, destacaron que otro de los objetivos del plan es el de facilitar "todo lo posible el laberinto burocrático y conocer perfectamente e 'in situ' el mercado de trabajo, evaluando las opciones existentes en cada comarca, con el fin de permitir una adecuada formación".

De igual modo, apostaron por crear talleres de formación y empleo "acorde" a la oferta existente en cada comarca así como redactar y ejecutar planes especiales de formación y empleo destinado a colectivos con especiales dificultades de acceso al mundo laboral.

También, apuntaron a la puesta en marcha de un plan "para recuperar talentos", que puedan desarrollar su actividad laboral en sus municipios de origen para "frenar la alta despoblación en los municipios rurales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento