Chaves espera que el PP mantenga una posición "de responsabilidad" en Baleares y deje gobernar al PSOE

El vicepresidente tercero del Gobierno y presidente del PSOE, Manuel Chaves, manifestó hoy, al hilo de la decisión del presidente de Islas Baleares, el socialista Francesc Antich, de expulsar a Unió Mallorquina (UM) de su Ejecutivo, que ahora es cuando el PP puede adoptar una posición "de responsabilidad y, en definitiva, dejar gobernar, en función de los intereses de los ciudadanos", al PSOE en dicha comunidad.
Manuel Chaves, hoy durante la entrevista con Europa Press
Manuel Chaves, hoy durante la entrevista con Europa Press
lpm
Manuel Chaves, hoy durante la entrevista con Europa Press

En una entrevista con Europa Press, Manuel Chaves consideró que el presidente de Islas Baleares y el PSOE han adoptado "la medida que tenían que adoptar" porque, según apuntó, es imposible mantener un gobierno de coalición con un partido, como es UM, que está "prácticamente corrompido, en líneas generales" y "sin ningún género de dudas".

Se mostró convencido de que los socialistas han adoptado la medida "oportunidad y necesaria", tanto por dignidad como para enviar un mensaje de "lucha clara contra la corrupción" a la ciudadanía.

No obstante, consciente de que gobernar en minoría plantea "muchas dificultades en cuanto a la estabilidad del gobierno", Manuel Chaves estimó que ahora es cuando el PP balear, que tampoco "es que pueda escaparse de toda esta oleada de corrupción", puede "mostrar responsabilidad".

"Ahora es cuando puede adoptar una posición de responsabilidad y, en definitiva, dejar gobernar, en función de los intereses de los ciudadanos, al PSOE", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento