El Principado defiende sus competencias en Educación y responde a Ocaña que hará "lo mejor" para la educación asturiana

El consejero de Educación y Ciencia del Principado de Asturias, José Luis Iglesias Riopedre, defendió hoy las competencias educativas y afirmó que se hará lo que se considere "mejor" para la educación asturiana.

Así, señaló que la Administración autonómica no piensa en "recortes" para la educación salvo aquellos que "vengan impuestos por la crisis económica, y que de ser así se intentará que tengan "la mínima repercusión en Educación".

De este modo respondió a las declaraciones realizadas ayer por el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, en las que pidió a las comunidades autónomas que adopten medidas similares a las que se ha comprometido el Gobierno para controlar el déficit, y les conminó a realizar una revisión del gasto, especialmente en lo que concierne a sanidad y educación.

"El secretario de Estado de Hacienda "puede hablar de lo que quiera respecto a Hacienda nacional, pero las comunidades autónomas somos competentes en Educación", apuntó Riopedre. Así lo dijo en respuesta a los medios de comunicación durante la rueda de prensa que ofreció hoy para hacer balance de los diez años de trasferencias educativas al Principado de Asturias.

Además, el consejero destacó que para el Gobierno asturiano la educación es "una prioridad", y añadió que es "el núcleo fundamental del desarrollo no solo de las personas sino también de los pueblos y las regiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento