Acusados de racismo por anunciar desde su taxi que ellos sí "hablan inglés"

  • Ha ocurrido en Southampton, Reino Unido.
  • Algunos inmigrantes que trabajan como taxistas no saben hablar inglés, y los pasajeros se han quejado de ello.
  • Los taxistas serán suspendidos si no retiran los carteles en una semana.
Imagen de los polémicos carteles.
Imagen de los polémicos carteles.
AGENCIAS
Imagen de los polémicos carteles.

Varios taxistas británicos que colgaron en sus vehículos unos carteles en los que anunciaban que "hablaban inglés", han sido acusados de racismo. Ahora se enfrentan a la posibilidad de ser suspendidos si no retiran los carteles en una semana.

Como informan desde Daily Mail, en éstos podía leerse 'Conductor de habla inglesa', con la bandera de St George de fondo.

La razón de este particular anuncio era dar a conocer a los clientes que en ese taxi sí disponían de un conductor capaz de hablar su idioma. Algunos inmigrantes trabajan como taxistas sin saber el idioma lo que ha ocasionado las quejas de muchos pasajeros.

Los carteles han sido calificados como racistas y desde el ayuntamiento se ha advertido a los taxistas que, si no los retiran en el plazo de una semana, sus licencias serán suspendidas. Y es que, ningún taxi puede colocar anuncios, señales o carteles si no cuenta con un permiso para ello.

Clive Johnson, presidente de la empresa de 'Radio Taxis' de Southampton (Reino Unido), defendió el uso de tales carteles y lo calificó de "respuesta ante la demanda de los clientes".

"No hay racismo. Tan sólo se trata de que los nuevos conductores vean la necesidad de hablar inglés. No importa si son polacos, rusos, franceses o españoles; si no pueden comunicarse con los pasajeros, tenemos que suponer que se trata de un problema", ha explicado Johnson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento