Celis insiste en que Zoido "miente" y "alimenta la intranquilidad" de plantilla y empleados de San Jerónimo

El delegado de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), ha criticado la "demagogia" y "ceguera" del portavoz del Partido Popular, Juan Ignacio Zoido, al "mentir sobre el posible traslado de las empresas ubicadas en el Polígono Industrial de San Jerónimo ante la expropiación de estos terrenos para la ampliación del Cementerio de San Fernando".

Además, es "preocupante alimentar la intranquilidad de los trabajadores de las empresas radicadas en el Polígono Industrial de San Jerónimo en tiempo de crisis, máxime cuando el Ayuntamiento de Sevilla ya ha aclarado que la expropiación no se llevará a cabo", dijo en un comunicado.

Para Rodríguez Gómez de Celis, Zoido "miente porque la realidad es que ya se ha aclarado convenientemente con los propietarios de los suelos industriales de San Jerónimo que el PGOU recoge este traslado, pero que no se hará a corto plazo, sino que es una previsión del PGOU que difícilmente se llevará a cabo ante el descenso de enterramientos".

El edil hispalense ha aclarado que "no habrá traslados ni expropiación, porque el PGOU sólo manifiesta una intención". Es más, el propio PGOU califica la expropiación de los terrenos de San Jerónimo como no urgentes y los emplaza al segundo cuatrienio de cumplimiento del Plan General.

Como ya ha explicado el Ayuntamiento de Sevilla, el PGOU fijó en su día una reserva de suelo con el objetivo de cubrir las posibles necesidades que a medio y largo plazo pudieran surgir para el ensanche y reordenación del cementerio, pero según Rodríguez Gómez de Celis "ésta es una posibilidad poco probable debido al notable descenso que en los últimos años están experimentando los enterramientos, siendo actualmente más numerosas otras prácticas como la incineración".

Rodríguez Gómez de Celis ha aclarado que la posible expropiación de los terrenos de San Jerónimo, como el resto de actuaciones previstas por el Plan General, se puso en conocimiento de las empresas ubicadas en estos suelos, que no estuvieron de acuerdo con la misma y acudieron a la vía judicial. A lo que ha añadido que "hay que recordarle al PP que esta determinación del PGOU cuenta con sentencia favorable de los tribunales y, por tanto, deberían respetarla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento