El candidato de CiU por Girona promete contribuir para hacer posible "el cambio"

El nuevo candidato de CiU en Girona para las elecciones catalanas, Santi Vila, aseguró que su principal objetivo es contribuir a hacer posible el cambio, por lo que apostará por una política "de humildad, seriedad, nada excéntrica, eficiente y muy vinculada a la tierra y a la realidad".

En la rueda de prensa de presentación como candidato, Vila aseguró que comparte con el hasta hora candidato y presidente de la federación de CDC en la provincia, Eudald Casadesús, la diagnosis del territorio. "Se veía Girona como una Arcadia feliz pero está llena de problemas, por lo que hay de trabajar", matizó.

Además, Vila mostró su agradecimiento por haber sido elegido como candidato, y aseguró que "para cualquier persona comprometida con la cosa pública es motivo de orgullo un hecho así, sobre todo por el ejercicio de confianza que se ha depositado en mi persona".

Vila reconoció que le espera mucho trabajo por delante, pero aseguró que no piensa dejar de lado la alcaldía de Figueres. "No entiendo esta candidatura sin mi compromiso con la ciudad de Figueres", sentenció.

Por eso destacó la importancia que tendrán el resto de personas que formen parte de la lista que él encabezará y en la que no se descartó que Casadesús pueda tener un papel importante.

Por su parte, Casadesús lamentó que los políticos se hayan convertido en un problema para la ciudadanía. "Queremos cambiar la tendencia y queremos que en Girona la gente confíe en los políticos de CiU", concretó.

"Quien se escapa de esta concepción son los alcaldes, por su proximidad, por saber estar a pie de calle", declaró Casadesús, y consideró que ese es el motivo por el que Artur Mas irá acompañado de tres alcaldes en el resto de provincias.

El presidente de la federación en Girona reconoció que le hubiera gustado volver a ser cabeza de lista, pero se mostró convencido y satisfecho con la decisión tomada, y dio su apoyo al nuevo candidato. Además, seguirá como presidente de CiU en la demarcación.

Constató que CDC basará su campaña para las próximas elecciones al Parlament en clave municipal y aprovechando los activos del territorio. "Queremos pasar a primera línea a gente creíble en el territorio y la persona que mejor puede hacerlo en Girona es Santi Vila", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento