PSOE valora que la encuesta del Cadpea evidencie que sigue despertando más simpatías que el PP

El PSOE de Granada valoró hoy que los resultados del 'Granabarómetro' 2009 del Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), que otorgan por primera vez una ventaja electoral del PP en la provincia, evidencie que los socialistas sigan despertando más simpatías que los 'populares'.

Según consideró hoy en un comunicado el vicesecretario general del PSOE, Juan Manuel Fernández, más allá del "empate técnico" que el sondeo refleja en intención de voto, otras variables son favorables al PSOE, como la simpatía por partido, que es cinco puntos más alta para el PSOE que para el PP, con un 27,5 por ciento de apoyos.

La valoración del PSOE es más alta que la del PP también en otro parámetro clave como es la calidad de líderes. El secretario general de los socialistas granadinos, Francisco Álvarez de la Chica, es conocido por el 37,1 por ciento y obtiene un aprobado, un 5,27, una valoración más alta que la obtenida por el presidente del PP, conocido por un 18,9 de los encuestados y que aprueba con un 5.

El responsable socialista recordó además que el sondeo se ha elaborado en "un momento complicado de crisis", por lo que auguró que cuando evolucione la situación económica "los resultados serán bien distintos". Fernández consideró además un dato "bastante significativo" que un 25,1 por ciento no haya decidido aún a quién votar.

"Los ciudadanos no confían en el PP a pesar de las dificultades económicas y del discurso demagógico de la derecha", subrayó el dirigente del PSOE, quien señaló que la anterior encuesta del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA) reflejaba una distancia mucho más favorable al PP que la actual. El PP baja también en valoración, puesto que en 2007 contó con el afecto del 24,8 por ciento, "lo que evidencia que los ciudadanos tienen claro que el PP no es el partido que les va a sacar de la crisis con la que la derecha se frota tanto las manos".

A pesar de ello, abogó por que su partido refuerce sus esfuerzos para acudir a los comicios de 2012 "con los deberes hechos". "Vamos a seguir trabajando para salir de la crisis lo antes posible y en las mejores condiciones, propiciando un crecimiento lo más equilibrado y competitivo posible", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento