Desarrollo Rural buscará soluciones a las reivindicaciones de los vecinos del monte de Avellaneda y Dobra

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria tratará de buscar soluciones a las reivindicaciones de los vecinos del monte de Avellaneda y Dobra.

Así se lo trasladó el consejero, Jesús Oria, quien, acompañado por la directora de Biodiversidad, María Eugenia Calvo, recibió hoy a representantes de la Junta Vecinal de Viérnoles.

En la reunión, los representantes vecinales explicaron al consejero los problemas relacionados con el reconocimiento de la propiedad de parcelas en los montes Avellaneda y Dobra, así como otros asuntos forestales como la prórroga de consorcios.

Desde la Consejería de Biodiversidad, al igual que en otros casos relacionados con los montes de la Comunidad Autónoma, se han expuesto las distintas vías de solución para este tema, con sus respectivas particularidades según los casos, que se pondrán en práctica una vez que los vecinos afectados acrediten documentalmente ante la Administración sus pretensiones.

Estas soluciones se establecerán siempre respetando el marco de la legalidad y con el acuerdo de la Junta Vecinal, propietaria de este Monte, recalcó la Consejería.

Desarrollo Rural, además de reiterar su ofrecimiento para abordar este tema, expresó su compromiso de "no vulnerar ningún derecho de propiedad, siempre bajo los preceptos establecidos por la normativa vigente".

Desde este departamento se insiste en la idea de que el aprovechamiento de los montes por parte de los vecinos resulta "esencial para su conservación", al igual que supone una "oportunidad de desarrollo socieconómico" para el medio rural.

Por su parte, el presidente de esta Junta, Higinio Terán, mostró su satisfacción por la acogida recibida, por parte de la Consejería de Desarrollo Rural, de las propuestas realizadas y ha destacado "el clima de receptividad y cordialidad" en el que se ha desarrollado la reunión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento