America's Cup-Turismo Valencia decora con la imagen del evento oficinas turísticas y difunde información fuera de España

Turismo Valencia ha desplegado una batería de acciones con motivo de la 33 America's Cup, con el objetivo de apoyar la proyección de la ciudad como sede de la competición, que "atraerá la mirada de millones de espectadores". Así, la fundación ha decorado con la imagen del evento las oficinas turísticas y su página web y, además, está difundiendo entre su red de contactos, principalmente en Europa, Estados Unidos y Asia, la información y noticias que se genera sobre la competición.

Asimismo, Turismo Valencia ha puesto a disposición de los periodistas acreditados para el evento, unas bicicletas tematizadas con imagen de la ciudad para que puedan desplazarse cómodamente por la capital del Turia. Además, los periodistas contarán con material turístico para conocer los "atractivos" de la ciudad, así como pases gratuitos ofrecidos por Bioparc y Valencia Bus Turistic, según informó la entidad en un comunicado.

En la misma línea, las oficinas de información turística se visten ya con los colores de la competición, incluida la oficina situada en la playa que abre desde el pasado miércoles, expresamente para el evento, en horario continuado de 9 a 17 horas.

Además, la fundación distribuirá en sus oficinas de información turística el material informativo que facilite el Consorcio Valencia, y éste se sumará así a las diversas publicaciones en las que ya se han incorporado contenidos del evento y que han sido entregadas en las últimas ferias a las que la fundación ha asistido recientemente y que están disponibles tanto en la web como en las oficinas de información turística.

La web www.turisvalencia.es incluye también un gran anuncio en la página de inicio sobre la 33 America's Cup que lleva a una web exclusiva sobre la competición y que, a su vez, redirige a la página oficial del evento. Desde esta web puede descargar la publicación que Turismo Valencia edita cuatrimestralmente y que dedica su último número a la 33 America's Cup.

Finalmente, Turismo Valencia está difundiendo entre su red de contactos, principalmente en Europa, Estados Unidos y Asia, la información y noticias que se genera sobre la competición. Esta red abarca, entre otras entidades, agencias de comunicación, medios de comunicación y oficinas de Turespaña distribuidas en los principales focos de población de estos continentes.

Todo ello forma parte de un dispositivo que Turismo Valencia puso en marcha hace meses incluyendo, entre otras acciones, la imagen de la competición en el stand de EIBTM, la feria de reuniones más importante del sector, y hace unas semanas en Fitur, la mayor feria de turismo vacacional de España.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, subrayó que "pese al corto periodo de tiempo para prepararlo todo, desde Turismo Valencia estamos contribuyendo en todo lo posible para que la ciudad demuestre una vez más su capacidad al mundo para acoger eventos de esta magnitud y para difundirlos".

80%

De ocupación hotelera

Por otro lado, Turismo Valencia ha realizado un sondeo de previsión de ocupación hotelera en la ciudad y esta cifra asciende, del 8 al 13 de febrero a prácticamente al 80 por ciento. "Estas buenas previsiones, condicionadas por una excelente semana en la que tiene lugar, no sólo la 33 America's Cup, sino también Cevisama y el esperado concierto ofrecido por la popular cadena temática de música, MTV Winter, incluso llegan al 100 por cien de ocupación en el caso de algunos hoteles, especialmente de la zona de Avenida de Francia, pero también de otras zonas de Valencia", manifestó Salinas.

Según el responsable de la fundación, "a medida que la semana ha ido avanzando, las cifras de ocupación transmitidas por los hoteles han ido mejorando", por lo que se prevé que esta tendencia continúe a lo largo de los próximos días.

"Esta circunstancia, en un mes de febrero, uno de los que menor actividad turística suele aportar, es una inmejorable noticia para Valencia y para su comienzo de ejercicio", recalcó José Salinas, quien destacó que "2010 no ha hecho más que empezar y Turismo Valencia ya trabaja para mantener la máxima actividad turística durante el resto del año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento