El proyecto Campus 2015 de Lugo supondrá su ampliación en 37.000 metros cuadrados y una inversión de 20 millones

El proyecto Campus 2015 impulsado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ampliará las instalaciones de la institución en Lugo en 37.000 metros cuadrados --que se repartirán en tres parcelas-- para el año 2015, con una inversión de 20 millones de euros.

En la presentación del proyecto a la que acudieron el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, y el alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, el rector de la USC, Senén Barro, destacó que el nuevo proyecto implicará la construcción de dos nuevos edificios de servicios y para centros singulares de investigación, la Escuela de Ingeniería Civil y un pabellón polideportivo.

Además, supondrá una modificación sustancial del urbanismo en la principal arteria de entrada a la ciudad y permitirá exhibir "un Lugo millonario y, al tiempo, moderno y atractivo". "Lugo para comer, pero también para estudiar e investigar", señaló.

Precisamente, la ampliación del campus lucense busca consolidar la oferta existente; diseñar la nueva actividad académica e incrementar el potencial investigador y emprendedor. "Estamos ante el más desarrollado de los campus no centrales del Sistema Universitario Gallego, con una oferta docente la que ya se benefician seis mil estudiantes y con una capacidad investigadora, unos servicios y una infraestructura muy importante", concretó.

Así se pretende dar continuidad a las intervenciones desarrolladas en este espacio educativo entre los años 2002 y 2010, valoradas en más de 21 millones de euros que se añaden a otros 10 millones de euros en equipamientos científicos.

Finalmente, señaló que se encuentra en fase de redacción el proyecto de ejecución de la futura Escuela de Ingeniería Civil, en tanto que el resto de actuaciones están vinculadas a la incorporación de suelo a expropiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento