PSOE admite "problemas administrativos" para el empadronamiento, pero recuerda a Lepe que debe cumplir la ley

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, aseguró hoy que el empadronamiento de los ciudadanos en cualquier Ayuntamiento está vinculado con el registro de una dirección, por lo que "indiscutiblemente" puede haber problemas para realizar los trámites en el caso de los inmigrantes que viven en chabolas.

En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con representantes sindicales, Jiménez aclaró que "puede haber problemas administrativos pero no dificultades desde el punto de vista político, ya que por ley el Ayuntamiento tiene que empadronar a los habitantes que viven en su término municipal".

Asimismo, el dirigente socialista aseguró que espera que el Ayuntamiento de Lepe no trate de "incumplir la ley ya que sobre el que la incumple, cae todo el peso de la ley", a lo que añadió que el PP está en "un deriva hacia la ultraderecha muy complicada".

En este sentido, Jiménez recordó que "el ex presidente del Gobierno, José María Aznar ha resucitado de los muertos y con él, la línea dura del PP, que hace poco habló de la pena de muerte y no me extraña que pronto el presidente del PP-A, Javier Arenas, lance otro mensaje de ultraderecha contra los inmigrantes".

Por ello, el dirigente socialista confió en que "el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González (PP), no esté en esta deriva hacia la ultraderecha" y reiteró que "los ayuntamientos tienen que cumplir la ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento