Los estudiantes se formarán en los derechos y obligaciones de la Seguridad Social

Los estudiantes valencianos aprederán los derechos y deberes que comporta el sistema público de la seguridad social gracias al convenio de colaboración que aporbó hoy el Consell con la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Tesorería General de la Seguridad Social y el Instituto Social de la Marina.

Al respecto, la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, explicó hoy en rueda de prensa que este convenio permitirá desarrolar "actividades esencuales" para exlicar los derechos, las obligaciones y la protección que otorga la seguridad social.

Para ello, se impulsarán y promoverán acciones en el ámbito escolar que fomenten entre niños y jóvenes el conocimiento del sistema público de la seguridad social y los derechos y las obligaciones que en esta materia les corresponde conocer y ejercitar como ciudadanos responsables.

Además, con este convenio se pretende potenciar el conocimiento de la seguridad social y favorecer el ejercicio de los derechos que se adquieren al incorporarse en el mercado de trabajo así como el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la actividad laboral.

Por otra parte, se busca adecuar el conocimiento sobre el modelo valenciano de protección social, de acuerdo con la evolución que está experimentando la sociedad española, y cuyos retos más prioritarios se pueden destacar la integración de las personas con discapacidad y de los ciudadanos procedentes de otros países en el mercado laboral.

También se quieren promover actividades educativas que permitan mejorar el conocimiento de niños y jóvenes sobre los pilares del sistema de protección social y la contribución de la Seguridad Social a la vertebración del Estado del Bienestar.

Para conseguir estos objetivos, se facilitarán encuentros periódicos entre el profesorado y los funcionarios de la Seguridad Social para el intercambio de conocimientos y experiencias profesionales, además, de programaciones de actividades formativas dirigidas específicamente al colectivo docente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento