Trasladado a una cárcel de León un interno de El Dueso que agredió a un funcionario que le pidió que no fumara

El padre del agresor, también preso en el mismo penal, recriminó al funcionario que llamara la atención a su hijo, que reaccionó a golpes

Instituciones Penitenciarias ha trasladado a un centro penitenciario de León a un interno del penal de El Dueso (Santoña) que ayer agredió a un funcionario que le pidió que no fumara en una sala cerrada en la que está prohibido hacerlo.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Secretaría General de Insituciones Penitenciarias, los hechos ocurrieron a las doce del mediodía de ayer, jueves, cuando un interno de 22 años de edad, cuyo nombre responde a las iniciales J.M.T., se encontraba en una sala de estar del penal fumando.

Aunque hay zonas del centro en las que está permitido fumar a los presos, en ese lugar está prohibido, por lo que un funcionario pidió al interno que saliera a fumar fuera.

En ese momento el padre de dicho interno, S.M.P., de 42 años de edad, que también cumple condena como su hijo en el mismo penal, increpó al funcionario y, a continuación, el hijo de éste comenzó a golpear a puñetazos al funcionario, quien sufrió una herida en un lado de la cabeza al recibir un golpe con el anillo que llevaba puesto el agresor.

Por ello la víctima tuvo que recibir cuatro puntos de sutura que le fueron dados en la enfermería del mismo centro penitenciario para ser trasladado posteriormente a la clínica Mompía, situada en el municipio de Santa Cruz de Bezana, para ser sometido a algunas pruebas complementarias por si tenía alguna otra lesión.

A la vista de estos hechos, el agresor, que cumple una condena de cuatro años y dos meses por delitos de lesiones, tenencia de armas y obstrucción a la justicia, ha sido trasladado esta misma mañana a una prisión de León, mientras su padre, que acumula una pena acumulada de cuatro años y ocho meses por robo, robo con violencia, atentado a la autoridad, y contra la seguridad del tráfico, y que en breve tendrá que enfrentarse a un juicio, permanecerá en El Dueso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento