PP propone en el Parlamento que se habiliten lanzaderas para acercar a los vecinos del Aljarafe al metro

El Grupo Parlamentario Popular de Andalucía ha registrado una proposición no de ley en el Parlamento con el objetivo de instar al Consorcio de Transportes Metropolitano para que "proyecte y ponga en servicio, a la mayor brevedad posible, un servicio de autobuses lanzadera, mediante una línea o más, que den cobertura a los municipios más cercanos a la estación de Ciudad Expo de Mairena del Aljarafe (Sevilla).
Los parlamentarios del PP Jaime Raynaud y Dolores Calderón
Los parlamentarios del PP Jaime Raynaud y Dolores Calderón
PP de Sevilla
Los parlamentarios del PP Jaime Raynaud y Dolores Calderón

En rueda de prensa, el diputado popular Jaime Raynaud, que compareció acompañado de la también parlamentaria andaluza Dolores Calderón, manifestó su "evidente preocupación" por los problemas de comunicación del Aljarafe y añadió que los datos de utilización de la Línea 1 del metro son igualmente "preocupantes".

Así, precisó que hasta el 31 de diciembre han hecho uso de la Línea 1 más de 7,6 millones de personas, lo que supone una media de 850.000 viajeros al mes. Según dicha media, concretó que al año debería contarse con 10,2 millones de viajeros al año, mientras que recordó que "las previsiones iniciales eran de 20 millones de viajeros y luego se redujo hasta 14,4 millones", por lo que "faltan 4,2 millones de usuarios al año" para alcanzar las previsiones.

Para Raynaud, "el problema es muy sencillo, que la Línea 1 no tiene correspondencia", además de que "la estación Guadaíra está sin servicio, que es la que conectaría con el anillo de Cercanías". Asimismo, añadió que "aún se está discutiendo si las líneas 2, 3 y 4 van subterráneas o en superficie", por lo que concluyó que todas estas circunstancias hacen que el metro esté "infrautilizado".

Por tanto, insistió en la conveniencia de poner en marcha su "propuesta constructiva" de autobuses lanzadera para acercar a los vecinos del Alajarafe al metro "provisionalmente, mientras no haya correspondencia", ya que "así se contribuye a darle más uso al metro y a aliviar el tráfico en esta zona supersaturada".

"Es un clamor en el Aljarafe que los vecinos de la zona no usan el metro, porque ya que tienen que coger su coche no les compensa pararse en Mairena", agregó el diputado popular, quien señaló además la necesidad de unos "precios competitivos".

Del mismo modo, la proposición critica la "demora" en comenzar el tramo del tranvía del Aljarafe Bormujos-Mairena, el "injustificable retraso" del Cercanías del Aljarafe y el hecho de que "la autovía Camas-Salteras no está entre las prioridades del gobierno andaluz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento